Somos Carlos y Susana. Creamos este blog con la finalidad de mostrar nuestras experiencias en este largo camino para dar vida a nuestro sueño. Igualmente nos gustaría que sirviera como vía de comunicación entre todos los que quisierais compartir algo.

domingo, 24 de febrero de 2013

TODA AYUDA ES BUENA ......

    Queríamos hacer una entrada para este Dios tan venerado en la India,  el cual se va añadiendo de unos blog a otros.  Nosotros les damos las gracias a Juan Carlos y Ana que son quienes nos lo han pasado.



    Esperemos que continúe dando esa "suerte" que a tantos les ha favorecido. Ahí os dejamos una explicación de la simbología de " Ganesha " (Dios de la inteligencia y sabiduría, o también, en términos generales,  de la buena suerte).


 
 

jueves, 21 de febrero de 2013

PRIMEROS PASOS ...

    El primer paso que dimos fue el 27 de Noviembre del 2012 al ponernos en contacto con ANAMED a través de email, donde les solicitamos información sobre la subrogación materna. Fueron bastante rápidos en contestar ya que al día siguiente nos enviaron toda la información al respecto (hojas de inscripción, tipos, costes, datos bancarios, ... ).


    ANAMED es una empresa coordinadora integrada en SCI, la cual se encarga de proveer "soluciones" durante todo el proceso de subrogación y facilitar la comunicación en español con SCI.
 
    Después de la información recibida, el siguiente paso fue enviar un análisis de sangre y un espermiograma, ya que el proceso que nosotros íbamos a seguir era la subrogación materna con ovodonación.

    La subrogación materna es de dos tipos : tradicional, en la cual la madre subrogada es inseminada con los espermatozoides del futuro padre,  y la gestacional, en la cual se transfiere un embrión que ha sido formado con óvulos y espermatozoides de los futuros padres o por óvulos de una donante. Por tanto, en el primer caso el futuro bebé sería hijo biológico de la madre subrogada, mientras que en la gestacional, la madre subrogada sólo prestará su útero para el desarrollo de un embrión y no contiene información genética de ella. Este es nuestro caso y el más común que se aplica en la clínicas de aquellos países donde es legal la subrogación materna como es el caso de la India.

    Una vez realizados los análisis, los resultados fueron correctos por lo que pasamos a formalizar la inscripción en la clínica y como los óvulos son a través de una donante, nos enviaron unos listados donde aparecían las donantes indias con unas fotos de la misma y ciertos datos como altura, complexión, edad, color de ojos, estado civil, si tiene hijos, si repite como donante, .... , y si tiene estudios superiores o no (donantes tipo A o D). También se podía realizar con donantes de tipo caucásico pero era bastante más complicado, por lo que no lo tomamos en consideración pues lo más importante es  "el hecho de ser Padres".



   Nos costó mucho decidir la donante pues es muy difícil su elección, ya que cualquiera de ellas podría ser una candidata perfecta. Su sonrisa, su mirada, ..., todas parecían decirte algo y finalmente nos decidimos por la que el corazón nos señaló.

    Por eso damos las gracias a todas ellas, por la oportunidad que nos dan de alcanzar nuestro sueño.
   
 
   
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

COMO EMPEZO TODO ......

    Ya habíamos abandonado la idea de ser padres aunque siempre te queda una pequeña luz en tu interior que es muy difícil de apagar, ....,  muchos fueron los intentos (Natural, FIV, ovo donación, ...) pero no ha habido manera de conseguirlo, siempre ha fallado a pesar de incluso llegar a oír el "latido" una vez y todo ha sido una enorme desilusión que no puedes superarla en lo más profundo de tu corazón.

    Además todos sabemos que estos tratamientos son muy caros y no hay quien soporte tanto intento, y llega un momento en que pierdes la esperanza aunque no el sueño ...

    Y gracias a ese sueño que aún se mantenía después de tantos años, viendo un programa en televisión (Cuatro - Madres de alquiler, seguro que se puede ver aún en Internet), comenzó todo.

    Empezamos a buscar en la web, todo lo relacionado con el tema. Clínicas, empresas, aspectos legales, tipos de subrogación, ...., y entre tanta información lo que sí había en común era el coste del tratamiento y el lugar (más de 100.000,00 dólares y EEUU), pero claro eso era un escoyo demasiado elevado para nuestra economía, es decir, ¡¡ Imposible !!.

    A pesar de ello, continuamos buscando información sobre otros sitios donde era legal la subrogación materna como Reino Unido (para casos muy concretos de parentesco), Rusia, Ucrania, Grecia, .... , y como no, ¡¡ la INDIA !!.



    Pero también una cuestión muy importante para este tema (tratamiento legales, contratos, actuaciones médicas,...) era el idioma.

    En un programa de radio ( http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/un-vientre-para-alquilar ) oímos que habían una agencia que se dedicaba a ello en la India y que hablaban español, cuestión primordial como hemos dicho antes sobretodo para aquellos que no dominamos el inglés aunque sí el " spanglish", y además el factor económico era asequible.

  Por ello nos pusimos a buscar información sobre ellos ( http://www.anamed.es/ ) y dentro de su página pudimos ver testimonios de españoles que estaban en el proceso y otros que ya lo habían conseguido,... , enlazando con la página de la clínica ( http://www.surrogacycentreindia.com/ ), fuimos enterándonos de la posible de iniciar este camino.

   Pero lo que nos sirvió y ayudó a tomar la decisión fueron los blog. Gracias a su información pudimos decidirnos a empezar....

   Por eso, quisiéramos dar la gracias a blogs como el de Juan Carlos y Ana (Ilusión en la India),  Juan Carlos (El camino de los sueños... ), Lauren (Naciendo contigo) y otros que seguro me dejo por esa oportunidad que nos han dado. También son de una gran importancia ahora que lo estamos viviendo más de cerca los blogs de  Antonio y Javier (Cruzando los dedos), David (Ilusión compartida) y otros que sentimos no nombrar pero que son muy importantes ya que nos ayudan a todos los que hemos emprendido este camino. Para todos ellos, .......