Somos Carlos y Susana. Creamos este blog con la finalidad de mostrar nuestras experiencias en este largo camino para dar vida a nuestro sueño. Igualmente nos gustaría que sirviera como vía de comunicación entre todos los que quisierais compartir algo.

martes, 23 de abril de 2013

ENCUENTRO CON LA DRA. SHIVANI

    Acabamos de volver de Delhi y en términos generales nos traemos una buena impresión. Además de hacer turismo por Delhi e ir a Agra ( El Taj Majal ), también hemos tenido dos reuniones con la Dra. Shivani a la que también asistió primeramente Athar y después Avinash, ya que tenían que hacer de traductores.

 

    Pues bien, la impresión es buena, por lo menos para nosotros, nos han contestado a todas las preguntas que les hemos formulado y no se han ido por las ramas.

    Primeramente les preguntamos en relación a como estaba la situación y si esto tiene solución o se ha acabado la opción de la India. Su respuesta es que están en contacto con más clínicas de la India para formar una asociación (que parece ser que ya esta creada) y entre todas presentar ante el MHA (Ministerio del Interior de la India, que esta por encima del FRRO) un acuerdo por el cual pretenden que la situación vuelva a ser la que existía en Diciembre del 2012. Tienen prevista una reunión con ellos para la primera quincena de Mayo, es decir, en menos de un mes. Tienen muy claro y así se lo expusimos que tanto nuestra embajada como el resto que están en la misma situación que nosotros, no van hacer NINGUNA carta para conseguir ningún visado médico ya que el problema no es nuestro sino de la INDIA. Por lo tanto la única forma de solucionar esto pasa por llegar a un acuerdo en la reunión prevista para el mes que viene.

    Todas las clínicas a través de esta asociación quieren presionar al gobierno indio para que ceda y para ello no solo presentaran los datos que tienen en relación a subrogadas embarazadas sino también las transferencias de embriones pendientes de realizar y el número de muestras dejadas pendientes de fecundar con óvulos propios o de donantes, así como, los contratos firmados con subrogadas. En este último caso entramos los que hemos podido sin problema firmar el contrato de subrogación, ya que de esta forma al aumentar el número de sus contratos pueden presionar más.

    Así nos lo han contado y al vivirlo en primer persona nos ha parecido que había posibilidades de solucionarse la situación. Ellos lo solicitan para "todos" nosotros sin distinción alguna.

    Por lo tanto, solo queda esperar para ver si se produce esa reunión y finalmente saber a que solución llegan.

    Por otro lado también hemos preguntado por los últimos casos de negativos tan seguidos y parece ser que es general, es decir, no solo con españoles y esto se debe a que en el proceso de descongelación y/o  transferencia de los embriones se utilizaba medios de una empresa y han probado con otra pero a raíz de los resultados van a volver con la anterior (según nos dijeron ambas empresas son de reconocido prestigio).

    En definitiva, hemos encontrado un equipo profesional y humano dispuesto a solucionar la situación, ya que todos estamos en el mismo barco, unos con unos intereses y otros con otros diferentes pero todos con el mismo objetivo. De hecho, nos contaron que en un caso que fallaron los tres primeros ciclos, le han dicho que en el siguiente ciclo no les van a cobrar hasta que sea positivo y pase de las 24 semanas de embarazo, es decir, se arriesgan a que salga negativo y no cobran nada de lo realizado (esto da que pensar positivamente).


    Esto es lo que nosotros hemos podido vivir y apreciar. Seguiremos esperando ilusionados y por supuesto no cerramos la puerta a la India .....

lunes, 8 de abril de 2013

FUTURO INCIERTO

    Después de casi un mes sin escribir nada en el blog, volvemos hoy para deciros la situación en la que estamos nosotros y que parece ser la de muchos más ....., es decir, hemos pagado la primera etapa del tratamiento, teníamos donante con fecha programada y aún la tenemos reservada aunque sin fecha, teníamos y tenemos subrogada para la transferencia embrionaria, pero todo esta parado hasta aclarar la situación y ver si se puede continuar el tratamiento, que como bien sabéis dependerá de las directrices marcadas para obtener el visado médico.
    Dentro de unos días llegaremos a Delhi, ya hemos estado en contacto con la Dra.Shivani para cofirmar la cita con ella según la programación semanal que ya nos enviaron en su día. Sabemos lo que podemos hacer y lo que no, aunque de todas formas queremos ir para conocer "in situ", a la Dra.Shivani, la clínica, ANAMED y el equipo que lo forman porque aún tenemos esperanzas de que podamos en algún momento iniciar el tan deseado y anhelado tratamiento de subrogación para poder cumplir nuestro sueño.

    Intentaremos que nos aclaren las cosas que han ocurrido y sobretodo que nos digan cual es la situación exacta en la que estamos, varolando si hay alguna posibilidad de seguir en algún momento con el tratamiento, posteriormente en un próximo viaje a la India.
    Continuaremos teniendo fe y esperanza en que esto se pueda solucionar. Nosotros aún no hemos visto otras posibilidades de subrogación en otros países hasta poder agotar totalmente la idea de la India.
    Por otra parte, aprovecharemos a conocer la India, pues es algo que desde hace tiempo teníamos pensado y no nos habíamos decidido, ahora ha llegado esa oportunidad.
    Hay que ser positivos, pensar en las posibilidades que te brinda la vida y esta es una de poder descubrir la India.

    Queremos también mencionaros la existencia de una iniciativa legislativa popular para la gestación subrogada en España, la cual la podéis leer en  http://gestacionsubrogadaenespaña.es/4.html , en ella os cuentan quienes la han realizado, el por qué y cuales serán las condiciones previas para poder legalizar la gestación subrogada en España.

    Esperemos poder contaros algo positivo en nuestra siguiente entrada. Hasta Pronto.

    Tenemos que vivir la vida como nos viene, pues si deseamos otra no disfrutaremos de esta ....