Somos Carlos y Susana. Creamos este blog con la finalidad de mostrar nuestras experiencias en este largo camino para dar vida a nuestro sueño. Igualmente nos gustaría que sirviera como vía de comunicación entre todos los que quisierais compartir algo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

COMO EMPEZO TODO ......

    Ya habíamos abandonado la idea de ser padres aunque siempre te queda una pequeña luz en tu interior que es muy difícil de apagar, ....,  muchos fueron los intentos (Natural, FIV, ovo donación, ...) pero no ha habido manera de conseguirlo, siempre ha fallado a pesar de incluso llegar a oír el "latido" una vez y todo ha sido una enorme desilusión que no puedes superarla en lo más profundo de tu corazón.

    Además todos sabemos que estos tratamientos son muy caros y no hay quien soporte tanto intento, y llega un momento en que pierdes la esperanza aunque no el sueño ...

    Y gracias a ese sueño que aún se mantenía después de tantos años, viendo un programa en televisión (Cuatro - Madres de alquiler, seguro que se puede ver aún en Internet), comenzó todo.

    Empezamos a buscar en la web, todo lo relacionado con el tema. Clínicas, empresas, aspectos legales, tipos de subrogación, ...., y entre tanta información lo que sí había en común era el coste del tratamiento y el lugar (más de 100.000,00 dólares y EEUU), pero claro eso era un escoyo demasiado elevado para nuestra economía, es decir, ¡¡ Imposible !!.

    A pesar de ello, continuamos buscando información sobre otros sitios donde era legal la subrogación materna como Reino Unido (para casos muy concretos de parentesco), Rusia, Ucrania, Grecia, .... , y como no, ¡¡ la INDIA !!.



    Pero también una cuestión muy importante para este tema (tratamiento legales, contratos, actuaciones médicas,...) era el idioma.

    En un programa de radio ( http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/un-vientre-para-alquilar ) oímos que habían una agencia que se dedicaba a ello en la India y que hablaban español, cuestión primordial como hemos dicho antes sobretodo para aquellos que no dominamos el inglés aunque sí el " spanglish", y además el factor económico era asequible.

  Por ello nos pusimos a buscar información sobre ellos ( http://www.anamed.es/ ) y dentro de su página pudimos ver testimonios de españoles que estaban en el proceso y otros que ya lo habían conseguido,... , enlazando con la página de la clínica ( http://www.surrogacycentreindia.com/ ), fuimos enterándonos de la posible de iniciar este camino.

   Pero lo que nos sirvió y ayudó a tomar la decisión fueron los blog. Gracias a su información pudimos decidirnos a empezar....

   Por eso, quisiéramos dar la gracias a blogs como el de Juan Carlos y Ana (Ilusión en la India),  Juan Carlos (El camino de los sueños... ), Lauren (Naciendo contigo) y otros que seguro me dejo por esa oportunidad que nos han dado. También son de una gran importancia ahora que lo estamos viviendo más de cerca los blogs de  Antonio y Javier (Cruzando los dedos), David (Ilusión compartida) y otros que sentimos no nombrar pero que son muy importantes ya que nos ayudan a todos los que hemos emprendido este camino. Para todos ellos, .......


   

   
       

6 comentarios:

  1. Gracias a v osotros por dejarnos formar parte de vuestro sueño.
    Y ánimo que ya habeis comenzado.Un fuerte abrazo.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¡¡ familia !!. Apreciamos vuestro apoyo y esperamos conseguirlo.
      Un abrazo. Besos al peque !!

      Eliminar
  2. Hola pareja. Enhorabuena por animaros a contarnos vuestra aventura para ser padres. Muchos ánimos y gracias por vuestro apoyo. Antonio y Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos. Enhorabuena por vuestro positivo. Os deseamos que todo os vaya bien y continuéis con vuestro sueño. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, chicos! Somos Nadia y Miguel, tambien decididos por la Maternidad Subrogada en la India....

    Ya habeis comenzado el proceso??
    Conoceis la nueva normativa aprovada por el gobierno Indio???

    Este es nuestro blog... aun sin empezar!

    Un saludo!!

    Nadia y Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos,
      Ya iniciamos el procedo e iremos en Abril. Sobre la normativa aún lo sabemos nada pero nos enteraremos. Os veremos en vuestro blog. Ánimo !!

      Eliminar