Somos Carlos y Susana. Creamos este blog con la finalidad de mostrar nuestras experiencias en este largo camino para dar vida a nuestro sueño. Igualmente nos gustaría que sirviera como vía de comunicación entre todos los que quisierais compartir algo.

viernes, 8 de marzo de 2013

VACUNAS y VISADOS

    LAS VACUNAS

    En cuanto al tema de las vacunas, a través de esta página
 (http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142605291177&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_servicioPrincipal&vest=1142605291177) solicitamos cita on-line con nuestra tarjeta sanitaria de la Seguridad Social en el  Hospital Carlos III, en la unidad del viajero, ya que vivimos en Madrid. Aunque en todas las provincias existe algún centro de vacunación internacional (http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm) y también se puede hacer a través del propio centro de salud.
    Allí le comentamos donde íbamos exactamente y nos dijeron que no hay ninguna vacuna obligatoria para ir a la India pero nos "aconsejaron" las siguientes vacunas y profilaxis:
  
  Vacunas :
    Hepatitis A: Nos la pusieron en la misma consulta y hay que ponerse otra de recuerdo entre 6 meses a un año, de esta forma será para toda la vida y válida para cualquier país de mundo.
    Tétanos - Difteria: Nos la pusieron en la misma consulta y si no  te la han puesto nunca, tienes otras dos dosis más para que te dure hasta los 65 años.
    Fiebre Tifoidea: Vía oral, 3 pastillas en 3 días alternos (VIVOTIF). Hay que tomársela entre 10 y 15 días antes del inicio del viaje.
 
  Profilaxis :
    Malaria: 1 comprimido diario, comenzando el día anterior al inicio del viaje y finalizando 7 días después del regreso del viaje (MALARONE).

    Te dan una tarjeta de vacunación internacional donde se anota todo.
 
    Nosotros nos hemos puesto todas porque somos así de valientes.
 
Imaginaros el botiquín .... !!!


 
 
    El VISADO
 
    En relación al tema del visado, este se obtiene directamente a través de la empresa Arke BLS Center, S.L. (http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio). Bien personándose en las oficinas de Madrid o Barcelona, o a través de SEUR, para el resto de provincias.
 
    Rellenamos la solicitud on-line. Al día siguiente habiendo impreso la solicitud y adjuntando una fotografía, el pasaporte  y la reserva del vuelo, nos desplazamos hasta C/ Cardenal Marcelo Spinola, 4 de Madrid donde entregamos toda la documentación y abonamos las tasas.
Se lo quedaron todo, nos entregaron un resguardo para poder recogerlo una vez estuviera tramitado. Y así fue, en 10 días pasamos a buscarlo en el mismo lugar.
 
    El tipo de visado parece ser que cambiará de turista a médico pero consultado con ANAMED,  al estar ya iniciado nuestro proceso hemos sacado el de turista (válido para 6 meses).
 
 
 

Paso a paso el día del viaje se va acercando y los nervios aumentando !!
 

6 comentarios:

  1. ¿Cuándo voláis? Mucha suerte en el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Hola David !!
    Nosotros volamos el 12 de Abril, si no hay ningún contratiempo...
    Esperemos que todo vaya bien y consigamos nuestro sueño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ CUIDADO. ES UNA PÁGINA DE MARKETING VIRAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Bueno, en realidad somos accionistas de laboratorios farmacéuticos...!!!
      El humor es la base de la vida..

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría saber si me podríais informar sobre los cambios que se ha producido en India con el tema de la Subrogación. Gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!
      Espero que te haya servido la contestación que te mandé, cuando nos vayamos enterando de más cosas os iremos informando.
      Un saludo

      Eliminar