Somos Carlos y Susana. Creamos este blog con la finalidad de mostrar nuestras experiencias en este largo camino para dar vida a nuestro sueño. Igualmente nos gustaría que sirviera como vía de comunicación entre todos los que quisierais compartir algo.

martes, 23 de abril de 2013

ENCUENTRO CON LA DRA. SHIVANI

    Acabamos de volver de Delhi y en términos generales nos traemos una buena impresión. Además de hacer turismo por Delhi e ir a Agra ( El Taj Majal ), también hemos tenido dos reuniones con la Dra. Shivani a la que también asistió primeramente Athar y después Avinash, ya que tenían que hacer de traductores.

 

    Pues bien, la impresión es buena, por lo menos para nosotros, nos han contestado a todas las preguntas que les hemos formulado y no se han ido por las ramas.

    Primeramente les preguntamos en relación a como estaba la situación y si esto tiene solución o se ha acabado la opción de la India. Su respuesta es que están en contacto con más clínicas de la India para formar una asociación (que parece ser que ya esta creada) y entre todas presentar ante el MHA (Ministerio del Interior de la India, que esta por encima del FRRO) un acuerdo por el cual pretenden que la situación vuelva a ser la que existía en Diciembre del 2012. Tienen prevista una reunión con ellos para la primera quincena de Mayo, es decir, en menos de un mes. Tienen muy claro y así se lo expusimos que tanto nuestra embajada como el resto que están en la misma situación que nosotros, no van hacer NINGUNA carta para conseguir ningún visado médico ya que el problema no es nuestro sino de la INDIA. Por lo tanto la única forma de solucionar esto pasa por llegar a un acuerdo en la reunión prevista para el mes que viene.

    Todas las clínicas a través de esta asociación quieren presionar al gobierno indio para que ceda y para ello no solo presentaran los datos que tienen en relación a subrogadas embarazadas sino también las transferencias de embriones pendientes de realizar y el número de muestras dejadas pendientes de fecundar con óvulos propios o de donantes, así como, los contratos firmados con subrogadas. En este último caso entramos los que hemos podido sin problema firmar el contrato de subrogación, ya que de esta forma al aumentar el número de sus contratos pueden presionar más.

    Así nos lo han contado y al vivirlo en primer persona nos ha parecido que había posibilidades de solucionarse la situación. Ellos lo solicitan para "todos" nosotros sin distinción alguna.

    Por lo tanto, solo queda esperar para ver si se produce esa reunión y finalmente saber a que solución llegan.

    Por otro lado también hemos preguntado por los últimos casos de negativos tan seguidos y parece ser que es general, es decir, no solo con españoles y esto se debe a que en el proceso de descongelación y/o  transferencia de los embriones se utilizaba medios de una empresa y han probado con otra pero a raíz de los resultados van a volver con la anterior (según nos dijeron ambas empresas son de reconocido prestigio).

    En definitiva, hemos encontrado un equipo profesional y humano dispuesto a solucionar la situación, ya que todos estamos en el mismo barco, unos con unos intereses y otros con otros diferentes pero todos con el mismo objetivo. De hecho, nos contaron que en un caso que fallaron los tres primeros ciclos, le han dicho que en el siguiente ciclo no les van a cobrar hasta que sea positivo y pase de las 24 semanas de embarazo, es decir, se arriesgan a que salga negativo y no cobran nada de lo realizado (esto da que pensar positivamente).


    Esto es lo que nosotros hemos podido vivir y apreciar. Seguiremos esperando ilusionados y por supuesto no cerramos la puerta a la India .....

52 comentarios:

  1. Nos encanta leer una entrada tan clarificadora y sobretodo esperanzadora para tantas personas que hay pendientes de que todo esto se resuelva.
    Habéis sido muy valientes yendo a Delhi para conocer en persona la situación.
    Esperamos que en mayo nos lleguen buenas noticias de la India.
    Un abrazo enorme. Javier y Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja, gracias por vuestro comentario. Estamos esperanzados en que se pueda resolver esto, creemos que a todos les interesa una solución y esperemos que esto se produzca pronto. Y vosotros que tal van pasando las " semanas " ?
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Susana gracias x la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo importante es compartirla !
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartirlo. Esperamos que para mayo haya una buena noticia y podamos hacer nuestros sueños realidad.
    Un abrazo
    Antonio y Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hubiera gustado ponerlo antes pero no hemos tenido mucho tiempo y preferíamos añadir la entrada con tranquilidad ... , lo importante es que dentro de un mes podremos saber algo más!!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias de todo corazón, tenemos algo de esperaranza..., esperemos que en mayo tengamos mejores noticias y podamos empezar nuestro sueño de ser padres en India.
    Nos alegramos un montón que volvais con una impresion tan buena.
    Un abrazo
    Nieves y Juan Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a vosotros por vuestro interés y comentarios. Nos une un esperanza, un sueño y aquí estamos para ayudarnos.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  5. Hola soy José, os escribo desde Málaga.
    Solo deciros que es totalmente CIERTO que hay un caso que después de tres intentos fallidos van a hacer un cuarto intento sin cobrar nada hasta que sea positivo, cobrando las cuotas normales después de la beta (si es positiva) y cobrando el inicio del proceso a partir de la semana 28.......os lo digo con total certeza porque ese caso es el mío.
    Os confirmo que debemos confiar absolutamente en el magnifico equipo del SCI Healtcare encabezado por la Dra. Shivani y en nuestros amigos Avinash y Athar de ANAMED.
    Nos alegra mucho saber que habéis estado por ahí y que habéis visto y comprobado en persona que, todos los anteriormente citados, están luchando y haciendo todo lo posible para que todo vuelva a la normalidad y para que los casos que ya están empezados lleguen a buen término.
    Si quereis podemos estar en contacto con ustedes y con el resto de personas que estén en proceso o camino de hacerlo para que entre todos estemos en contacto para ayudarnos a resolver dudas unos a los otros.
    Un cordial saludo J & C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José

      Muchas gracias por la información que nos proporcionas, y por supuesto a Carlos y Susana por contarnos su reciente experiencia y así darnos algo de luz.
      Solo hacerte una pregunta José, ¿cuándo iniciaste el proceso?.

      Muchas gracias a todos de verdad

      Eliminar
    2. Lo iniciamos en noviembre del 2012, justo cuando Juan Carlos y Ana ( Ilusión en India) y Lauren ( Naciendo contigo) recogían a sus hijos.....fue toda una experiencia estar allí con ellos............ a ellos y a sus hijos los llevo conmigo en mi corazón y en mis pensamientos día a día, junto con otras parejas que también recogían allí a sus hijos/as.......hicimos muy buenas migas.......
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Jose.
      Gracias por tu mensaje.
      Solo decirte que nosotros vamos a empezar el tercer intento y despues de un primero con dos madres a la vez donde tuvimos un negativo y un embarazo quimico que era un falso positivo a la semana.
      Un poco desanimados, la verdad, muchas ilusiones en juego, y encima ultimamente nadie con un positivo o al menos nadie que nos lo haya comunicado desde febrero hasta ahora.
      José solo pedirte por favor si quieres nos podemos comunicar por telefono o email.
      R y J, y nuestro email es raiherraiz@gmail.com
      Gracias y suerte para todos.
      Carlos M y Susana B gracias por vuestra informacion, es importantisisma y mas en estos momentos un poco especiales.
      Pediros un favor si podemos mantener algun tipo de comunicacion por telefono o email.
      Somo R y J y nuestro email es raiherraiz@gmail.com
      Gracias,

      Eliminar
    4. Hola Jose;
      Sabeis que apenas escribimos e intentamos estar al día de lo que os va pasando a cada uno de vosotros. Pero solo queria decirte que tanto tú como C, sois un amor.
      No hay momento en el que recuerde india sin que esteis vosotros presente.vosotros ya los sabeis "Os Quiero mucho" y mi hijo siempre tendrán estos dos pedazos de titos.Ya sabeis que formais parte de su album de fotos.
      Muchos besos para los dos y que pronto nos vemos.Muchos besos.Ana.
      Abrazos de JC y de vuestro sobrinillo JC Junior.

      Eliminar
  6. Hola J & C.
    Es importante que alguien corrobore lo que a nosotros nos han contado . Nos parecieron sinceros pero nunca sabes del todo ...., el tiempo dará o quitará la razón. Esperamos que tengáis mucha suerte en vuestro siguiente intento , seguro que sí!. Si queréis que conectemos enviarnos vuestro email.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno leer estas noticias chicos!!! A esperar por esa reunión y a ver que sale de ella!!
    Gracias por traernos un poco de luz!
    Un abrazo
    Nadia y Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros confiamos en ello. Esperemos que todo continúe..

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Gracias mil, pareja.
    Una alegria y muy grande por vuestro mensaje de tranquilidad.
    Nosotros vamos a por el tercer intento, con mucha ilusion y si es verdad que veiamos muchos negativos.
    Esta experiencia vuestra y estas noticias reconfortan y mucho.

    Gracias por compartir vuestras novedades y ser un poco todos nosotros alli, en este momento tan particular.
    Esperemos que todo nos salga bien y lo celebremos.
    R y J (Barcelona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo en vuestro tercer intento !!
      Seguro que esta vez irá todo bién.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por la información. Por fin alguna noticia esperanzadora.
    Espero que todos tengamos suerte y se vayan solucionando los problemas.
    Nosotros también vamos a por el tercer intento tras dos negativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acordaros que Juan Carlos y Ana fueron a la tercera como otros muchos. Mucha suerte !!
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola chicos! Nosotros tambien tuvimos un negativo! Pero no estamos en el SCI. Mi impresión es que las personas que están intentándolo lo están haciendo a toda costa para poder salir! Hablé con la abogada y me dijo que podiamos intentarlo una última vez o esperar un mes al cambio de gobierno. Nos aconsejó que teniamos que salir antes del 2014. Según las nuevas corrientes hay dos bandas de opiniones, los que creen que si se podrá hacer y otros que no. Los que no, son basicamente los que hasta ahora no han sacado tajada de este negocio, y por eso lo quieren "regularizar", porque hasta ahora el gobierno se veía a dos velas con el dineral que se llevaban las clínicas. Como a favor tenemos que a principios del mes que viene habrá un cambio de gobierno, y tendrán que decidirse.
    Por otra parte, despues de nuesro negativo, nuestra doctora no nos cobró. Ella entiende la situación y hemos hecho un último intento x4! tenemos 4 madres subrogadas y dos donantes. Solo nos cobra si es positivo y no es el precio que nos hizo la primera vez, sino muchisimo mas bajo. Lo que quiere es que podamos salir del pais y darnos facilidades antes del 2014. No creo que la Shivani tenga interés en los que lo estáis intentando os salga negativo, más bien lo contrario, porque sino la primera en tener problemas será ella.
    Espero que podamos hacerlo todos y que se normaliza la situación! Mi sensación es que será mucho más caro, sin llegar al nivel de otros países, pero que se podrá hacer cuando el gobierno saque más tajada de todo esto. Recordad que es un pais tercer mundista... Sólo el que ha estado alli, se impresiona de la corrupción que llega a haber...
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros confiamos que se pueda solucionar positivamente. Hay muchisima gente interesada en que todo continúe. No podemos saber qué solución daran pero alguna habrá. Esperaremos para ver si dentro de esa "solución" entramos todos.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola.
    Nosotros tuvimos un aborto a las 7 semanas en el primer intento. Después tuvimos un negativo en el segundo intento, como parece que ha pasado con mucha gente (transferencia el 2/4/13). Y eso que teníamos un blastocisto 4AA, que en Europa o EEUU sería el único que se hubiese transferido por su alta calidad, y más en una mujer joven. No sabemos que pensar, porque además nos hemos sentido muy desatendidos. No nos han explicado por ejemplo lo del problema que han tenido con los medios. Nos informaban con cuentagotas y nos enteramos de los problemas mes y medio después de haber pagado sin que desde la clínica nos avisaran antes de la situación. El caso es que estamos bastante decepcionados con como ha ido todo, y la sospecha no nos la quita nadie, porque a pesar de todo lo que digan el blastocisto es el que se transfiere y ha llegado a ese estado utilizando los medios que al parecer no funcionan bien. Nos estamos informando de como son las cosas en EEUU y aunque el esfuerzo económico sea mayor, a nosotros nos merece la pena para no pasar otra vez por lo mismo y tener siempre la mosca detrás de la oreja. Espero no parecer pesimista con este mensaje, pero por ahora vemos la situación de color oscuro.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil después de pasar por una situación así, poder confiar e incluso esperar acontecimientos. Solo cuando todo ha pasado es cuando podemos valorar, hasta entonces nos queda la intuición .. Por eso, nosotros continuaremos esperando para ver lo que sucede.
      Tomaeis el camino que tomeis, os deseamos muchisima suerte pues es la base de este sueño.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Jose.
    Gracias por tu mensaje.
    Solo decirte que nosotros vamos a empezar el tercer intento y despues de un primero con dos madres a la vez donde tuvimos un negativo y un embarazo quimico que era un falso positivo a la semana.
    Un poco desanimados, la verdad, muchas ilusiones en juego, y encima ultimamente nadie con un positivo o al menos nadie que nos lo haya comunicado desde febrero hasta ahora.
    José solo pedirte por favor si quieres nos podemos comunicar por telefono o email.
    R y J, y nuestro email es raiherraiz@gmail.com
    Gracias y suerte para todos.
    Carlos M y Susana B gracias por vuestra informacion, es importantisisma y mas en estos momentos un poco especiales.
    Pediros un favor si podemos mantener algun tipo de comunicacion por telefono o email.
    Somo R y J y nuestro email es raiherraiz@gmail.com
    Gracias,

    ResponderEliminar
  13. Mucha Suerte a "TODOS".Bs Juan Carlos,Ana y JC Junior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro apoyo. Aún estamos esperando noticias pues al dia de hoy todo sigue igual ... , habrá que tener más paciencia.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Gracias Carlos y Susana por vuestra información, esto me permite seguir con ilusión y esperar que las noticias sean buenas, y podamos empezar el camino para ser padres. Os agradecería que en cuanto tengáis noticias nos lo hagáis saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Seguimos mandando email a SCI y anamed, preguntando por la situación, pero aún no ha habido cambio.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Hola a todos

    Por si sirve para dar algún ánimo, yo tuve un positivo en SCI al primer intento y la transferencia ha sido el 02.04.2013. Ahora a cruzar los dedos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mixissimas felicidades..nos alegramos un monton....que buena noticia de verdad...espero que pronto tengáis los latidos.... felicidadessss. que dios los bendigue

      Eliminar
    2. Enhorabuena !! Si es posible continúa informandonos sobre su evolución, eso es una gran noticia y hace falta muchas!
      Seguro que todo saldrá bien.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola somos Jose y C.....Nos hicieron la transferencia el 01 de mayo.......ayer 11 de mayo, solo 10 días después ya nos dieron el resultado de la BETA......183.68.......POSITIVOOO!!!!!!!!!!
    Dicen que el resultado es tan claro que no van a repetir la prueba en 24-48 horas. Ya solo esperar a la ecografía para ver el/los saco/s embrionario/s y después el latido del corazón.
    Espero que todo nos vaya bien. Que Dios nos bendiga éste embarazo y nuestro otro embarazo que ya cuenta con 26 semanas.
    Animo a todos!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra enhorabuena por vuestro positivo!!
      Seguro que todo irá bien y vuestros sueños se haran realidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. NIÑOS FELICIDADES DE TODO CORAZON.
    Vuestro positivo es un poco para todos, esto anima muchisimo.
    Mas positivos por favor para que se cumplan tantos sueños y tantas familias.
    Un enorme abrazo para los dos desde Barcelona.
    A nosotros nos toca transferencia el 20.
    Dios quiera que tambien nos traiga positivo y emabarazo.
    Suerte a todos.
    R y J, Barcelona.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy I. el anónimo de transferencia realizada el 2.04- hoy he recibido la ecografía de 7 semanas -aunque para mi son cinco- y todo correcto

    esperemos siga así todo

    suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades !!
      Dentro de poco ya 2 meses, como pasa el tiempo. Seguro que dentro de poco nos iremos uniendo el resto ... que aún seguimos esperando.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Felicidades de todo corazón, que la cosa siga muy muy bien.
    Gracias por compartir esas buenas noticias, ayudan mucho a todos los demas.
    R y J desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. Muchas Felicidades a los que ya estan en camino, esperamos que todo os salga muy bien.
    Para los que estamos esperando, tener esperanza y esperemos que tambien podamos conseguirlo.
    Mucho animo para todos

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. Acabo de leer en una pagina de noticias india el siguiente artículo. "Orphans before birth. Lo podéis encontrar en esta link: w.w.w.openthemagazine.come/article/nation/orphans-before-birth

    Saludos

    Laura

    ResponderEliminar
  22. Interesante articulo donde ya exigen visado medico para sacar a los niños de India
    Alguien sabe de forma fidedigna y reciente si la situacion va a continuar igual con la visa medica y necesidad de legalidad de subrogacion en el pais de origen o por el contrario se van distender y relajar.
    Cuantos españoles estaremos atrapados a mitad de proceso habiendo efectuado pagos economicos y donado material genetico.
    Compartir con nosotros vuestras inquietudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación cambiará tarde o temprano, pero hay que tener mucha paciencia. Lo importante es saber en qué consistirá ese cambio y si todos podremos unirnos. Animo!!

      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola a todos, con mi marido llevamos tiempo intentando tener un bebé y tras muchos intentos fallidos con la FIV y siendo yo el problema, una amiga nos comentó que por qué no lo intentábamos por una madre de subrogación, nosotros no sabíamos que existía esta posibilidad, nosotros empezamos a tramitar la adopción, pero los países que podemos optar están cerrados o no admiten más expedientes o la lista de espera es muy larga, así que decidimos hacerle caso y empezar a mirar esta opción. Conforme vamos mirando nos surgen más dudas y miedos, y ahora he leído que en India de momento no es posible con la nueva ley, parece que todo se nos ponga en contra, nuestro sueño de ser padres cada vez se ve más negro, da la sensación que solo nos salen los obstáculos a la que decidimos una vía u otra, cuando por fin elegimos país este cierra las adopciones internacionales, y ahora que nos estábamos planteando esta opción, de momento también se nos cierra.
    A los que van por el tercer intento mucha suerte, seguro que esta sale, dicen que a la 3ª va a la vencida, y a los que habéis tenido vuestros hijos muchas felicidades.
    R y J, o Carlos y Susana, os importaría que os enviara un mail para consultaros alguna duda?
    Espero que se resuelva pronto la situación y nos permita poder ir para empezar los trámites y así poder cumplir nosotros también nuestros sueños.
    Saludos,
    N y H.

    ResponderEliminar
  24. Podeís enviarnos lo que querais. Esto lo creamos para poder servir de intercambio de información y ayudarnos unos a otros.
    Estamos seguros que habrá cambios y antes del verano, no pueden estar tanto tiempo parados... Confianza y paciencia !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola N y H, ningun problema, podeis escribirnos sin problema.
    Como dicen Carlos M y Susana nos tenemos que ayudar e informar.
    Saludos
    R y J.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Jose y C de Málaga, aquí os dejo el link de las dos últimas noticias ( super bombazo) referentes a la nueva ley de subrogación y a la redada en una clínica de FIV en Delhi.

    Cambios en nueva ley :

    http://www.indianexpress.com/news/govt-set-to-allow-visas-to-singles-too-for-surrogacy/1121434/

    Redada en una clínica de FIV en Delhi:

    http://www.hindustantimes.com/India-news/NewDelhi/Popular-IVF-centre-raided-sealed-in-Bengali-Market/Article1-1067523.aspx

    Un saludo y espero que todos estéis bien.


    ResponderEliminar
  27. Entonces España quedaría descartada no? por qué si aquí es ilegal la práctica de madre subrogada no creo que nos den un visado médico precisamente para esto.

    Es ya seguro? definitivo? porque si es así creo que nuestra lucha por ser padres no va a ser posible nunca, llevamos 13 años intentando ser padres, después de muchos tratamientos ICSI fallidos decidimos ir por adopción, con la sorpresa de que muchos países a los que podemos ir están cerrados des del año pasados a la adopción internacional o no admiten más solicitudes, entonces una amiga nos habló de esta posibilidad porque ella tenía una amiga que lo había hecho, entonces empezamos a buscar información, por precio al sitio donde podríamos acceder es la India, y resulta que ahora tampoco.

    Es como si todo se nos girara, a cada paso que intentamos dar es como si se levantara un muro delante nuestro que no nos deje avanzar.

    N y H

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengamos la esperanza de que esto no sea definitivo...., y podamos ser padres.
    Yo creo que tienen que limar mas esta ley antes de dejarla la definitiva.

    Un saludo para todos y animo

    ResponderEliminar
  29. Nosotros somos una pareja de madrid que despues de fallarnos el tema de la adopcion por problemas de salud de mi mujer, ibamos a empezar el proceso con la doctora shivani y tras haberle mandado toda la documentacion y tras preparar el viaje para irnos en agosto, nos encontramos con esto.
    Solo espero que cambie la ley y a empezar todo de nuevo.

    Por cierto alguien conoce alguna pareja que haya hecho el proceso en Tailandia?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos una pareja que ivamos a ir en septiembre a la india, estuvimos consultando la agencia sin cigueña, que lo hace en Tailandia, si quieres mi email es mer_chyqy@hotmail.com

      Eliminar
    2. Ok, vamos hablando

      Eliminar