Somos Carlos y Susana. Creamos este blog con la finalidad de mostrar nuestras experiencias en este largo camino para dar vida a nuestro sueño. Igualmente nos gustaría que sirviera como vía de comunicación entre todos los que quisierais compartir algo.

domingo, 16 de junio de 2013

LARGA ESPERA .......

    Hace casi dos meses que no hemos hecho ninguna entrada y es que aún no tenemos ninguna noticia en firme sobre el tema por parte de la clínica. Todo se basa en artículos publicados en periódicos de la India, comentarios en  foros, conversaciones de whatsapp, ... ,  pero nada de forma totalmente oficial que pueda indicarnos que se pueda ya iniciar el tratamiento.



    Ante las distintas noticias que se mencionan cabe destacar las siguientes:

    -  Los del FRRO pedirán la obligatoriedad de una prueba de ADN para demostrar que es hijo biológicamente tuyo y así concederle el visado de salida.

    - Los monoparentales podrán iniciar el tratamiento en breve (posiblemente en Julio)

    - La cuestión más importante y de la que dependemos todos, la carta de la embajada. En relación a ello unos dicen que no hará falta y la quitaran de los requisitos para la concesión del visado médico, otros que para los españoles no se les pedirá ya que aquí no tenemos problemas en cuanto a su nacionalidad (disposición de Octubre del 2010) y por lo tanto la obtención del pasaporte español para el niño, y otros, que nuestra embajada en la India nos haría una carta en la que constara que no hay problemas por parte de España en cuanto a la concesión de su nacionalidad española (como parece ser que en algunos casos ya se hace), pero nunca mencionando el tema de la subrogación para evitar así problemas legales.


    Resumiendo, aún todo continúa en el aire y no podemos iniciar ningún tratamiento de subrogación.

    Pero pensamos que los importante es que sí están habiendo conversaciones Clínicas-MHA en las que se están tratando estos temas y el hecho de que se traten es importante pues si no fuera así, la subrogación en la India ya estaría cerrada. Esto va lento pero todos con los que hablamos nos dicen de esperemos hasta Julio pues habrá cambios. Por ello, continuamos esperanzados de que las normas se modifiquen y podamos hacerlo todos.



   La esperanza es lo último que se pierde y hasta ahora lo que nos han dicho se ha cumplido, por eso confiamos en que estamos muy cerca de la solución a esta situación.

    Os deseamos a todos, mucha paciencia y mucha esperanza que aún seguimos ....

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, e-mail, llamadas, whatsapps, ... que consiguen aliviar esta larga y tensa espera, dándonos apoyo entre todos, tanto los que nos vamos conociendo como los que nos conoceremos en un futuro, así como aquellos que nos encontraremos por el camino, y perdonar a aquellos que hemos tardado en contestarles ,  .... , pero que han tenido mucha paciencia.

    Un abrazo muy fuerte a todos !!!!!

10 comentarios:

  1. Hola,
    muchas gracias por tenernos informados y esperanzados de que se solucionara todo y se podran empezar el tratamiento..., la verdad que es que hay dias regulares y te da el bajón, pero hay que seguir, la verdad que vuestras palabras siempre nos tranquilizan mucho...

    Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es verdad que la esperanza es lo último que se pierde... pero no se por donde veis algo de esperanza!!
    No se como decís que hasta ahora todo lo que han dicho se ha cumplido. Creo recordar que os dijeron que a finales de mayo, ahora que quizas en Julio, seguramente pase el verano sin noticias, y la información llega con cuentagotas por parte de Anamed y de clínica, pero ellos tienen la pasta, y no se les ocurre decir que devuelven el dinero hasta que todo se aclare... es sospechosos no?
    Y sobre todo, pasa el tiempo y no todo el mundo puede esperar eternamente!!
    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo creo que no hay que perder nunca la esperanza, y tener un poco de paciencia.
    Hay que pesar positivamente y si se normaliza todo habra merecido la pena esperar.
    gracias a Carlos y Susana por la informacion que nos dan .

    ResponderEliminar
  4. Soy de la opinion de buscar nuevos destinos y nuevas alternativas,en la India x mucho q agilizen la ley exhige la carla de España con la.conformidad de la subrogacion y en nuestro pais a dia de hoy no esta regularizado x lo que x mucho que agilizen en indoa no nos serviria ademas siempre dicen esperar esperar y nunca llega......asi q yo la esperanza la he perdido g pongo rumbo a otros destinos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, el problema principal es si va a ser obligatorio el visado médico y la carta de la embajada que presumiblemente se necesitará para obtnerlo... porque entonces olvidaros de que en la embajada la vayan a facilitar.
    El caso es que a España no le interesa que vayamos a ser padres por subrrogación, la embajada ha estado poniendo y pone todas las pegas y trabas del mundo, para evitar un efecto llamada y que todo aquel que no puede tener hijos fuese a India a intentarlo por la maternidad subrrogada...
    Pero hasta ahora, como se encontraban con los niños ya nacidos, y la ley les obliga a registrar a hijos de españoles, aunque hayan nacido por subrrogación, no les quedaba otro remedio que hacerlo, y hacer alguna carta mas o menos ambigua que aceptasen en el FRRO para poder obtener el viado y salir del país. Eso si, nunca mencionando la palabra subrrogación (Ya que al no ser legal en España se nigan a hacerlo)
    Ya os digo yo que en la embajada están mas que felices con este cambio... por que preveen que la opción de ser padres por subrrogación en India está próxima a su fin... y más felices aún sus aburguesados funcionarios que volveran a estar de vacaciones en INDIA pagadas por los contribuyentes, sin que cada semana vaya algun español a incordiarles pidiendo inscribir a sus hijos nacidos por subrrogación.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion no sabeis todo.lo que ayudais a nosotros jose y juan que estamos pensando en tal posibilidad y gracias a vosotros a naciendo contigo o ilusion en india cada dia sabemos mas y compartimo mas vuestras/nuestras inquietudes graciass millll

    ResponderEliminar
  7. Os sigo desde hace tiempo, nosotros lo entregamos todo y hace cosa de 3 semanas Anamed nos contesto con lo de la dichosa carta de la embajada.
    Nos mandaron 2 ejemplos de como tenian que ser, y ahora estamos mirando otros paises como tailandia, mexico o rusia, pero no hemos dado con ninguna pareja que lo haya hecho en uno de esos paises.
    Si sabeis de alguna pareja que lo haya hecho en otro pais diferente a la india..... Me gustaria que me dejaseis su correo para poder contactar con ellos un saludo y a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿Sabeis algo de Anamed? Parece que han desaparecido y su página web esta suspendida

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    hace tiempo que no entraba, sabeis si la situacion a cambiado o sigue igual..., en el mes de octubre hacen una feria en Valencia de reproducción asistida pero tambien va ha haber agencias de vientre de alquiler internacionales: enfocadas a parejas heterosexuales con incapacidad para tener un embarazo, parejas homosexuales masculinas y hombres solos, creo que estara bien para poder ver otras opciones de otros paises ya que en India no podemos hacerlo.
    http://www.invitra.es/
    Si alguien sabe de alguien que lo este haciendo en otro pais y se serio y seguro, por favor agradeceria la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buenas, a nosotros Anamed nos mando un correo comentandonos que todo seguia igual pero que esperasemos, de esto hace 2 semanas, somos de Madrid y a la feria Invintra vamos a ir a ver que otras posibilidades hay, ya os ire contando.
    Un saludo

    ResponderEliminar